Biografía


Sergio Rojas Geisse, Chileno, nació el 3 de diciembre de 1943 en Buenos Aires, Argentina. Proviene de una familia de connotados artistas como su bisabuelo, el escritor y poeta Luis Rojas Fernández, su abuelo Luis Rojas Gallardo, poeta, humorista y precursor de las primeras compañías de Sainette. Su padre fue Luis Rojas Müller, un reconocido humorista internacional, más conocido por su personaje "Monicaco" y su madre Lourdes Geisse Siemon, una connotada actriz de la época. También se vio influenciado por la vasta trayectoria de su padrino Juan Gálvez Enorza, un dibujante argentino muy reconocido en el medio por su personaje "Fantacio".
Sergio Rojas Geisse comenzó desde muy pequeño a desarrollar su virtud como pintor, llegando a comercializar  sus obras desde los 12 años. Posteriormente a los 15 años, trabajó en diseño y dibujo con el decorador francés Carlos Godefroy. Luego de sus viajes internacionales llegó a ser el primer dibujante del connotado Diseñador Abott Dougalle en Estados Unidos. Tal fue su renombre que fue elogiado por la actual monarca Isabel II, por sus obras en cobre.
Geisse se reconoce como pintor y muralista autodidacta con más de 55 Años de experiencia. Sus obras de cobre repujado, tratados con una técnica personal y absolutamente diferente de lo que se conoce en la materia, constituyen los trabajos del artista chileno, cuyas obras pueden admirarse en el Hotel Carrera, el Club Palestino y muchos otros edificios de Chile, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Suiza.